San Nicolas News

Y nos dicen que exageramos

Daiana salió del trabajo. Subió a su moto. Volvía a su casa. Nunca lo logró.

08.11.2019 El caso conmociona por lo cercano, el horror también vive en la ciudad, pero es un nombre más entre las cientos de mujeres asesinadas solo por el hecho de ser mujer cada año. Este delito tiene nombre propio y se llama femicidio.

Hasta fin de octubre, según datos elaborados por el observatorio Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana), hubo 226 femicidios y 38 casos en proceso de investigación solo en 2019. Daiana Almeida, una enfermera de 30 años, se suma a estas estadísticas del espanto, donde cada 32 horas una mujer es asesinada.

Daiana salió del trabajo. Nunca llegó. Daiana está muerta. Y no hay vuelta atrás.

Los datos duros indican que fue encontrada cerca de las 20.30 hs en las inmediaciones del Molino Santa Clara, camino al ENTRE. Su moto y sus pertenencias estaban allí a pocos metros del cuerpo. Los investigadores habrían descartado el móvil del robo y analizan las cámaras de seguridad y algunos datos de testigos. Los peritos inician la autopsia del cuerpo. Las redes explotan de comentarios de toda clase.

Daiana  no está. Daiana no va a llegar nunca más a su casa.

Este viernes 8 de noviembre a las 18 hs se convoca a una concentración en la plaza Mitre reclamando por justicia. Una justicia que debe actuar rápido. Pero a la vez es necesario el accionar firme del Estado con políticas de prevención, con estrategias con perspectiva de género. Cada 32 horas una mujer es asesinada, no es una exageración.

Nos están matando. Y vivas nos queremos. Ni una menos.

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado