04.08.2020 La obra 2,5 kms. comenzada en 2017 se encuentra abandonada en uno de lo sectores mas vulnerables de la ciudad, Villa Piolín.
Así se encuentra hoy la obra de entubamiento del zanjón San Nicolás, la misma comenzó en 2017 y en julio de 2019 la ex gobernadora junto al intendente Manuel Passaglia anunciaban que para octubre de ese año (época electoral), la obra estaría terminada, pero eso nunca pasó.
Lo cierto es que el entubamiento del zanjón San Nicolás es de vital importancia para la salud y la seguridad de los pobladores de ese barrio, de mas esta decir que si un niño cae en ese lugar puede llegar a pasarla muy mal.
Un foco de infecciones
La no finalización de los trabajos no es el único problema que aqueja a los vecinos del lugar, la falta de luz y de agua potable es una constante y un combo que contradice a todos los standares de salud, y es por esto que los pobladores se sienten discriminados y olvidados.
En esta zona viven aproximadamente 40 familias que padecen el estado del zanjón, lleno de basura, ratas, mosquitos y todo tipo de posibles infecciones en las puertas de sus casas.
Los vecinos del barrio Villa Piolín hoy conviven con esta problemática y esperan pronto ver finalizada la obra para comenzar una nueva etapa en sus vidas.