28.06.2019 En breve arrancan las campañas electorales y las plataformas digitales tendrán una importancia fundamental para los candidatos que aspiran al poder, es por ello que el gobierno nacional apunta sus principales cañones a WhatsApp y dejando en segundo lugar las formas tradicionales de pauta publicitaria política. Esta nueva modalidad permite llegar a los votantes de forma masiva. Los expertos en redes aseguran que en este año electoral la pelea por los votos en las redes sociales será fundamental. Esta iniciativa pudo verse muy claramente en las elecciones presidenciales de Brasil, donde Whatsapp fue una de las claves del triunfo de Jair Bolsonaro, al punto que hoy se lo investiga por que su equipo de prensa habría reproducido a través de esta herramienta noticias falsas sobre sus rivales.
Coincidentemente con esto, pudo saberse que el gerente de políticas públicas de WhatsApp, Ben Supple, visitó la Cámara Nacional Electoral para interiorizarse de las nuevas reglas e intentar desligarse de la incidencia de las noticias falsas en las campañas presidenciales.
Según fuentes presentes en la reunión, ante una consulta de los jueces reconoció que algunos políticos contratan el servicio de WhatsApp Bussiness, pero sólo para difundir “gestiones municipales” y en un ningún caso campaña electoral.