19.04.2021 La justicia mañana tendría una resolución sobre el conflicto de las viviendas tomadas en barrio San Francisco, pero aún no habría desalojo.
Un pequeño niño mira a la lente de la cámara sin entender lo que está pasando a su alrededor.
Este martes el juzgado a cargo de la doctora María Eugenia Maiztegui tendría una resolución sobre el conflicto en barrio San Francisco sobre las 18 viviendas usurpadas.
Esta resolución que debería salir en el día de mañana, no tendría efecto inmediato ya que los vecinos usurpadores pueden apelar la misma, dentro los cinco días corridos que permite la ley y así retrasar su ejecución. Este desalojo, en caso de ordenarse, debe tener una sentencia firme y hasta que ello no ocurra no podrá efectivizarse , por lo que si existe una apelación, será la Cámara de Apelaciones quien tome la decisión final sobre este sensible tema social.
Una vez dictada la resolución y notificados los vecinos, tendrán cinco días corridos para presentar su apelación, pero debemos tener en cuenta que si ese plazo vence un día inhábil (sábado, domingo o feriado) el código penal prevé un día mas y las 4 horas del día siguiente. Es decir que hasta el próximo martes por la mañana los acusados pueden apelar el desalojo.
Ahora la justicia debe resolver sobre una problemática que va mas allá del desalojo
Familias que no tienen un techo donde vivir, niños en estado de vulnerabilidad y en el medio los legítimos dueños que esperan por sus casas y sin saber que muchas de ellas están en una grado de deterioro preocupante.
Estas viviendas hace meses se encuentran casi abandonadas y muchas de ellas fueron vandalizadas, les robaron griferías, caños, aberturas, piletas y hasta azulejos y pisos, por lo que sus futuros moradores deberán ver como solucionar estos faltantes, que en su momento fueron pagados por el erario público.