Nuevamente un caso que resuena debido a la viralización en redes, de imágenes donde se puede ver visiblemente golpeada a Sofía, quien mantenía hasta el momento un noviazgo con Bernabé Luis Arance Russo.
Dicho noviazgo era casi una convivencia y en unos de esos días que parecen rutinarios, Sofía se encuentra con la desagradable sorpresa de conocer una faceta de su pareja que nunca había visto. Al menos no a través de golpes pero sí con circunstancias de prohibiciones o limitaciones a ser quien ella es.
El pasado lunes, Arance Russo se oculta, no la deja entrar a su vivienda y finalmente mantiene relaciones sexuales con otra mujer detrás de la puerta de entrada, según cuenta la joven agredida.
Sofía constata esta situación, pide recuperar sus pertenencias y ahí es donde comienza a desencadenarse una situación de violencia que Sofía jamás olvidará.
Él le abre la puerta e inmediatamente la golpea en el rostro y se inician momentos de tensión. Sofía, emocionalmente expuesta responde rompiendo un vidrio del automóvil de Arance y luego él finalmente la golpea con fuerza en diferentes partes del cuerpo, la empuja y ahoga con sus manos y prolifera amenazas de muerte. Así lo cuenta Sofía entre llantos y con la voz quebrada en el programa Dale que Va de Radio UTN.
” Teníamos una relación de dos años y si bien yo dije que el nunca fue violento conmigo a veces me decía alguna cosa o no podía salir con amigos, no podía tener amigos varones y como yo había tenido cinco anos atrás una relación muy violenta, mientras no me pegara , para mi no era violencia, yo tenía entendido eso. La verdad es que me equivoqué , al primer golpe que me dió ya casi me mata.
Fui el lunes a la noche a su casa …ya casi convivíamos, de siete días cinco dormíamos juntos, ambos teníamos las llaves del otro.
Cuando voy el lunes a la noche no puedo abrir por que estaba la llave del otro lado y el apenas se da cuenta de eso apaga el televisor o le baja el volumen y apaga la luz, entonces le dije, Dale amor abrime, estas bien?” y ahí cerró con cerrojo, entonces empecé a tocar tiembre y golpear la puerta .
El mientras tanto mantuvo relaciones pegado a la puerta con otra persona , yo escuché todo. A todo esto le dije, Bernabé vos sabes que yo ya pasé por esto y no quiero volver a pasarlo, yo venía a buscar mi campera pero ahora dame todas mis cosas.
Fue como un puñal al alma por que no me lo veía venir, no podía creerlo, todavía no lo puedo creer.
Al ver que yo golpeaba la puerta abrió y me dijo que no había nada mio ahí y me golpeó con una cachetada en el lado derecho de la cara y me empujó, me hizo caer y me cerró la puerta en la cara.”
Mas adelante Sofía relata , “El me empujaba, se me subió encima, pe pegaba piñas y patadas en la cabeza y en la cara , se me sentaba arriba y yo no podía respirar mientras me pegaba piñas en la cara , me ahorcaba y no me dejaba respirar”…
Esto es parte de lo que vivió Sofía Kotelchuk y que denunció también en fiscalía
Fue un vecino quien logra advertir la situación y llama a la policía. De momento, el agresor se encuentra detenido e investiga la UFI n° 6.
El viernes 27 de agosto se realizará una manifestación pidiendo justicia y a favor de Sofía, desde la plaza Belgrano (Moreno y Belgrano) a las 17 hs.
Escucha la nota completa realizada por Rocío Franchín: