01.03.2019 El conflicto de Barrio Avamba’é con los terrenos usurpados en Aramburu y Girasoles parece haber llegado a su fin, al menos por el momento. La Municipalidad es ahora quien tomó posesión del predio que fue cedido por su dueño al ejecutivo municipal.
Con esta novedad entre ayer y hoy las autoridades locales comenzaron con la limpieza del lugar para posteriormente darle un fin aún no especificado.
También se supo que ya existe una orden de desalojo en caso de que los terrenos vuelvan a ser usurpados por extraños.
La zona se encuentra con maquinaria y trabajando y una veintena de policías de diferentes fuerzas por cualquier inconveniente que pueda surgir ya que el ambiente es tenso en el populoso barrio.
El caso
Hace unas semanas atrás, llegaban varias personas a ocupar terrenos en calle Aramburu y Girasoles. La forma de desenvolverse y ocupar los terrenos, preocupó a los vecinos que levantaron la alarma. Según versiones de fuentes oficiales y oficiosas, las personas no estarían en situación de pobreza, sino que por el contrario serían el revoque de un negocio de venta de terrenos tomados.
Carlos Nassivera el dueño de los terrenos, realizó una denuncia en fiscalía y presentó al fiscal Mariezcurrena toda la documentación vigente. El fiscal que llevó adelante la investigación expresaba su parecer y decía: “Yo sí tengo serias sospechas, de que hay un grupo de personas que han organizado la toma y se están valiendo de la necesidad y también de algún ardid para lucrar con la venta de lotes que no le pertenecen.”
El conflicto tomó un orden jurídico que debía esperar los procesos de la justicia hasta que el juez de garantías de la resolución final, la cual según el estado de situación arrojaría como resultado el desalojo de las personas que ocupaban los terrenos privados.