01.04.2019 El amor por encima de todo, una madre que sigue dando vida para darle una familia a su hijo.
Una mujer de Nebraska, Cecile Eledge se convertió en abuela en el momento en que dio a luz a su tercer hijo. La increíble y peculiar historia de Cecile Eledge comenzó hace 40 semanas, cuando se ofreció como vientre de alquiler para que su hijo homosexual y su actual pareja pudieran ser padres.
A pesar del debate que rodea a las madres de vientre de alquiler en Estados Unidos y la polémica de convertirse en madre a edades muy longevas, Cecile decidió seguir adelante con el proceso tras comentarlo con su doctora, Carolyn Maud Dougherty.
Pero el enredo familiar para traer al mundo a Uma todavía se complicaba más, debido a la edad de Cecile y tener la menopausia desde hace más de 10 años. La mujer se sometió a una fecundación in vitro con el esperma de su hijo y los óvulos que voluntariamente ofreció su otra hija, Lea Yribe, quien recientemente había dado a luz a su segundo hijo.
A pesar de las complicaciones, Cecile consiguió quedarse embarazada en su primer intento y meses después la familia Eledge daba la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, Uma Louise Dougherty-Eldge.
“No se como describirla, es extraordinaria”, ha explicado emocionado Matthew en declaraciones al New York Post. “Le tengo un profundo respeto y estoy tan agradecido que incluso como persona mayor ella continúa yendo más allá por mi”, añade.
La asombrosa historia ha sido retratada por el fotógrafo Ariel Panowicz, quien ha podido plasmar este gesto bondadoso y polémico a partes iguales de una madre y, ahora abuela.