16.01.2019 El Hantavirus ya llego al conurbano bonaerense y hoy se confirmó que un vecino a San Pedro está infectado con el mortal virus. Esto pone en alerta a los vecinos sobre ciertos lugares descuidados de la ciudad.
Un lector se contactó con San Nicolás News, alertándonos de la presencia de una vasta cantidad de roedores, en el zanjón que recorre paralelamente al barrio Golf y al Golf Club.
Hablamos con varios vecinos, los cuales nos dijeron que desde hace tiempo, la cantidad de ratas es constante en el zanjón. También pudimos charlar con un vecino que integró hasta hace dos meses atrás, la comisión vecinal del barrio. Este vecino aseguró que cuando hicieron los reclamos pertinentes en el municipio, les dijeron que es un “zanjón privado” y que la limpieza depende de la persona dueña de los campos laterales al Golf Club, cuyo apellido el vecino no recuerda.
El zanjón comienza en calle en Avenida Savio, recorre la calle Estanislao del Campo, también Guido Spano hasta la Arenera. Desde calle Maipú hasta el final de su recorrido, se extiende una gran cañaveral que es la preocupación de los vecinos del barrio, ya que es un caldo de cultivo y refugio para más de una alimaña.
No es el único zanjón que atraviesa la ciudad. La epidemia de hanta virus que trasmite la materia fecal de las ratas, que comenzó a manifestarse en Esquel y ya se hizo presente en Bs As con un primer caso, a agudizando la mirada sobre el mantenimiento de lugares como los zanjones.