“¡Desde Rusia con amor!” decía la transmisión del usuario que se hace llamar “russiangas1” al tiempo que un termómetro frente a las hornallas permitía al público saber la temperatura que había en la habitación en todo momento y un reloj en la parte de atrás demostraba a los espectadores que funcionaba en tiempo real.

La cuenta se creó el pasado 11 de septiembre y se transmitió por primera vez el 17. Esa primera transmisión duró 77 horas seguidas, con las que el streamer cosechó más de 3.000 seguidores y alcanzó un pico de audiencia de 1.896. En tanto, la transmisión terminó siendo banneada “debido a una infracción de las directrices de la comunidad o los términos del servicio de Twitch”. 

Sin embargo, desde que se eliminó el canal de “russiangas1” surgieron otros perfiles que llevan adelante la misma iniciativa. 

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, la Unión Europea impuso fuertes sanciones a Moscú. Como represalia, el flujo de gas y petróleo rusos se desaceleró de cara al resto del mundo, incrementando los precios. Ante esta situación, Europa, que obtiene gran parte de su gas natural de Rusia, se enfrenta a una crisis histórica del gas previo al invierno.