El Counter-strike: Global Offensive, es un juego que consiste en la competencia de dos equipos de cinco jugadores cada uno. De un lado cinco terroristas, del otro lado cinco policías. El objetivo de los terroristas es plantar la bomba y el de los policías de evitarlo, en el caso que los terroristas lo logren, el equipo de policías deberá desactivar la bomba. El Nicoleño Leonardo Acuña forma parte de unos de los equipos llamado Atrapa2 Gaming, que además posee la particularidad de ser el único que equipo que tiene una mujer como coach.
En el campeonato Unity Flow participan los 10 mejores equipos de la Argentina, los cuales competirán dos tornes, el torneo apertura y el torneo clausura. El torneo apertura comienza hoy y termina en el mes de abril y consta con 600 mil pesos de premio, el ganador viajará a Europa para competir con el ganador de la liga española. El torneo clausura también cuenta con la misma cantidad de dinero como premio para el ganador pero a inversa del torneo apertura. El ganador de torneo clausura se queda en Argentina para recibir al campeón de la liga española.
Leonardo Acuña en primera persona.
“Para toda la comunidad de videos juegos, es una alegría que el juego Counter Strike se profesionalice. Que se profesionalice quiere decir que los equipos pertenecen a diferentes organizaciones de deportes electrónicos y los jugadores firman un contrato con estas organizaciones, por lo cual se recibe un sueldo y premios. Yo pertenezco a una organización que se llama Atrapa2 Gaming”.
“Comenzamos a jugar en ligas de Brasil donde el juego tiene una gran nivel profesional, han ganado hasta campeonatos mundiales. Los brasileros saben mucho del juego, desde cómo practicarlo hasta cómo mejorar las estrategias del juego.”
“La característica que no pueda faltar para ser un buen jugador es la paciencia, no todos tenemos la misma visión del juego, por eso conseguir cuatro jugadoras o jugadores más con tu misma visión es todo un tema, así que tener paciencia es fundamental para construir el equipo y jugar el juego. Nuestra visión del juego es ser lo más agresivo posible para no darle oportunidad y desmoralizarlo, meternos en la mente del rival”
“Nuestro fuerte como equipo es nuestro capitán que se llama Ezequiel Ojeda, es oriundo de Rosario y es la voz de la experiencia, es el que nos guía.