San Nicolas News

Un molinete en el ingreso a la Facultad de Economía

A raíz de diferentes publicaciones realizadas en la web, donde dos agrupaciones que actúan dentro de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franja Morada y GPS Económicas, denuncian que la Facultad de Economía en San Nicolás, que depende de la UNR, instaló molinetes en el ingreso del establecimiento con el fin de impedir el ingreso a los estudiantes que no estén al día con las cooperadoras. Los dos organismos referidos y la fuente que se comunicó con San Nicolás News, aseguran que es un hecho repudiable, ya que no corresponde impedir el ingreso a un estudiante que no está al día o no puede pagar cooperadora, debido al carácter de universidad pública. Nos comunicamos con la cooperadora de la Facultad en San Nicolás, la cual nos dio como respuesta un comunicado que adjuntamos más abajo.

 

Comunicado de la cooperadora :

Estimados asociados:
Desde nuestra institución estamos permanentemente velando para mejorar la infraestructura de nuestro edificio, así como también para poder brindarles mayor seguridad a todos ustedes.
Dentro del permanente contexto de inseguridad en que nos vemos inmersos, venimos desarrollando un plan de mejoras en pos de fortalecer los mecanismos que protejan a todas las personas que circulamos día a día por nuestro edificio. Es por ello que en el último tiempo hemos ejecutado obras significativas y  tomado decisiones en ese sentido, entre las cuales podemos destacar:
• La construcción del espacio de buffet dentro del establecimiento.

  • El pedido al municipio por la colocación de iluminación pública en las zonas aledañas al edificio.
  • La mejora en el sistema de video de vigilancia.
    • La modificación del horario del personal administrativo y de seguridad, para dotar de presencia permanente de empleados de la asociación en los momentos de mayor concurrencia de alumnos.
    No obstante las obras realizadas y decisiones tomadas, esta Comisión Directiva ha detectado la presencia en el edificio, de individuos ajenos a la institución; quienes, según entendemos, ponen en riesgo tanto la integridad como la seguridad de  todos los asociados. Es por esto que próximamente se pondrá en funcionamiento un sistema de Control de Acceso al edifico; con el fin de evitar hechos que luego tengamos que lamentar.
    Desde ya pedimos disculpas si esta decisión ocasiona molestias a nuestros asociados, pero estamos convencidos de que es un gran avance para cumplir con la finalidad de proteger y resguardar la integridad de los asociados, empleados, directivos y demás personas que cumplan tareas en nuestro edificio.
    Saludamos a todos los asociados, transmitiendo a ustedes la convicción de que esta nueva herramienta será beneficiosa para que juntos sigamos construyendo una extensión áulica de jerarquía y calidad, como lo venimos haciendo desinteresadamente desde hace años.
    CD

El clima en nuestra ciudad

sep 21 - vie
San Nicolás de Los Arroyos, Argentina
26°C cielo claro
DíaCond.Temp.
vier 09/21
algo de nubes
32/18°C
sab 09/22
lluvia de gran intensidad
30/18°C
dom 09/23
lluvia ligera
22/17°C
lun 09/24
cielo claro
28/17°C
mar 09/25
cielo claro
21/12°C

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado