El fuerte temporal que azotó la provincia de Santa Fe derivó en una tragedia en la ciudad de Villa Constitución, donde una pareja de jóvenes murió aplastada al derrumbarse la vivienda que habitaban en la barranca de esa ciudad, junto al río. La mujer, de 19 años, cursaba un embarazo de ocho meses. El bebé en gestación también murió en la catástrofe.
Según las primeras informaciones, el siniestro se produjo cerca de las 22 de este lunes, en bulevar Seguí e Irigoyen, de la ciudad ubicada al límite con la provincia de Buenos Aires, 50 kilómetros al sur de Rosario. Poco después ingresó un llamado al 911 alertando del derrumbe de una vivienda construida sobre la barranca a la vera del río.
La casa era de mampostería, pero ubicada a media altura de ese declive de la ribera, por lo que se presume que el recorrido del desprendimiento de tierra fue de unos ocho metros hasta su impacto contra el techo de la casa.
Hubo un desmoronamiento tipo alud de tierra, que recorrió unos 8 metros, e impactó contra el cuarto donde estos jóvenes estaban recostados en la cama matrimonial. Tres cuartas partes del bloque del techo colapso sobre las víctimas y luego la tierra misma.
Cuando la policía llegó al lugar, rápidamente dio aviso al cuerpo de bomberos local ya que vieron que entre los restos de la casa y el barro había personas atrapadas. Tras la remoción de escombros se pudo rescatar a la joven que residía allí, identificada como Cintia A. de 19 años, embarazada de ocho meses.
Si bien fue derivada a un centro de salud primaria local, ni bien llegó al lugar se constató el fallecimiento a causa de un paro cardiorrespiratorio. El bebé también murió. El joven que habitaba la casa, Ezequiel B, de 21 años, también fue rescatado e ingresó sin vida al hospital.