08/11/2022 La empresa respondió frente a la denuncia penal por supuesto fraude en la venta de pasajes. Además, comunicó un nuevo cambio.
Los pasajes en tren para viajes de larga distancia se agotan rápidamente cuando salen a la venta. Por lo que muchos pasajeros comenzaron a manifestar que no encuentran forma de poder acceder a ellos, se sospechó de fraude y se realizó una denuncia penal contra Trenes Argentinos.
A diferentes reclamos de usuarios en redes sociales, se sumó una denuncia judicial del ex diputado nacional del PRO, Juan Aicega. Quien la realizó el pasado martes ante el Juzgado Federal Nº 1 de Mar del Plata por sospecha de fraude en la venta de pasajes de tren.
La venta de los pasajes de tren, que tienen un precio muy inferior al del colectivo, salen a la venta en forma mensual y tienen una alta demanda. Según indica la denuncia, la sospecha es que las empresas de colectivo -con complicidad en trenes- adquieren el grueso de los boletos para que así los pasajeros se vean obligados a comprar pasajes en colectivos de larga distancia.
Desde la empresa dieron detalles sobre cómo funciona la venta de los pasajes. Además anunciaron un nuevo cambio y expresaron que “durante 2022 ya se vendieron 2.300.000 pasajes a los 10 destinos de larga distancia”.
A partir de diciembre, Trenes Argentinos aseguró que para garantizar más facilidad y seguridad a los pasajeros implementará un sistema de confirmación de viaje, si el pasajero que compró el boleto no confirma 24 horas antes de viajar, esa plaza se pondrá a la venta nuevamente.