22.12.2018. Esta madrugada se produjo un terrible accidente de moto donde un joven perdió la vida al colisionar contra un poste en la esquina de las calles Bustamante y Avenida Moreno. La víctima hasta ahora no ha podido ser identificada ya que su celular estaba bloqueado.
El siguiente es un descarnado relato de la primer persona que lo socorrió, Sebastián de Rosa, quien se animó a narrar esta terrible experiencia.
“A las 4,25 de la mañana en la esquina de Moreno y Bustamante, un chico de no más de 19 años se chocó un poste y cayó al piso desde su moto. Otros automovilistas y yo nos acercamos a ayudarlo. El chico escupía sangre pero respiraba, yo fui el primero en llegar, lo hablé y mientras llamamos a la policía y a la ambulancia. A los 10 minutos llegaron 3 patrulleros. Los policías no se querían acercar ni tocar al chico que cada vez respiraba más lento. La gente seguía llamando a la ambulancia mientras la policía decía que sólo hay 2 ambulancias para toda la ciudad.
La ambulancia tardó más de 25 minutos en llegar estando a 7 cuadras del hospital. La sangre ya estaba coagulada y el chico respiraba levemente. Prácticamente se murió en mis manos. Los vecinos lloraban, la gente se indignó por la demora, la médica le tomó el pulso, le sacó el casco y diagnosticó su muerte.
La policía me tomó los datos pero no querían que la gente saque fotos o filme. Ese chico que no sé quién es, puede ser el mío o el de cualquiera. Todos nos podemos morir pero una cosa es morirte en una ambulancia o en el hospital y otra morirte como un animal tirado en la calle, con 30 minutos de agonía. El celular del chico se lo di a la policía. No sabemos quién es. Lo siento mucho por su familia”.