El Senado de la Nación dio media sanción hoy al proyecto Ley Justina en homenaje a Justina Lo Cane, quien murió en el 2017 esperando un trasplante de corazón.
Cuando tenía un año y medio, a Justine Lo Cane, los médicos le detectaron una malformación cardíaca. En septiembre del 2017 entró de urgencia a terapia intensiva de la Fundacion Favaloro. Los últimos dos meses de su vida estuvo conectada a un respirador artificial y murió el 22 de Noviembre de ese año.
Su familia y el senador Juan Carlos Marino redactaron y presentaron el proyecto de ley, denominado Ley Justina con la intención que todos los ciudadanos seamos donantes a partir de los 18 años.
Con 68 votos a favor y ninguno en contra esta tarde la cámara de senadores dio media sanción al proyecto y ahora debe pasar a la cámara de diputados.
El proyecto modifica la ley de trasplantes y donación de órganos para aumentar la cantidad de donantes en el país y convierte a todos los ciudadanos mayores de 18 años en donantes de órganos, salvo que hubieran expresado lo contrario.