03.05.2019 Este domingo se cerró en el Rafael de Aguiar un nuevo ciclo del programa cultural de Ternium dedicado a cinéfilos y aficionados, el 11° Festival Ternium de Cine Latinoamericano.
El comienzo del festival se llevó a cabo en una noche fría, con lluvia y con diferentes eventos en la ciudad que conspiraron con la afluencia de publico que de todas maneras se hizo presente y en buen numero ya que mas de 150 personas asistieron para presenciar esta hermosa obra rioplatense.
Los asistentes fueron llegando y antes de ingresar se podía posar en la ya clásica alfombra roja que se dispone en cada evento cultural auspiciado por Ternium, fotos que posteriormente pueden ser encontradas en la fan page de facebook, “Gente del Acero”. También hubo caracterizaciones de personajes del cine y coloridos food trucks en la vereda que le daban un marco de calidez y originalidad a esta propuesta cultural.
En el acceso, el publico recibía un coqueto programa impreso en color sobre la información completa del festival y las sinopsis de cada película.
Jueves
El mismo comenzó el pasado jueves 29 con una película uruguaya, “Mi Mundial”, que cuenta la historia de Tito, un talentoso niño futbolista de 13 años al que le ofrecen un contrato con el cual podría sacar a su familia de la pobreza.
Viernes
el viernes 30 y ya con casi 350 asistentes se proyectó el film, “Los Buscadores”. Esta película es dirigida por los co-directores de la espectacular “7 cajas”, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbroni. En esta película se cuenta como todavía hoy existen los buscadores de tesoros en tierras paraguayas y la historia sobre Manuel que sueña con encontrar un tesoro y al mismo tiempo haya entre los libros de su abuelo, un mapa con un posiblñe tesoro, pero con un pequeño detalle, en el lugar hoy existe una embajada.
Sábado
Una producción brasileña fué la película del sábado,con una excelente afluencia de publico ya que unas 400 personas fueron a deleitarse con “La Dos Irenes”. En este film se desarrolla una historia de hermanas con el mismo nombre, ya que una de ella descubre que su padre tiene una segunda familia y otra hija también llamada lrene. Cualquier similitud con una historia nicoleña es pura coincidencia…
Domingo
En la ultima jornada del festival las casi 700 personas pudieron ver lo que en cine se llama “un tanque”, es decir una película con nombres potentes y excelente producción. “El Amor menos pensado”, con Ricardo Darin y la genial Mercedes Morán. Ellos interpretan a Marcos y Ana que han estado casados por 25 años que con la partida al exterior de su hijo, deciden separarse.
De esta manera pasó otro Festival Ternium de Cine Latinoamericano . Un evento anual que todos esperamos, que todos compartimos y qtodos queremos que se repita cada año, ya que no hay mejor forma de ver cine que en el cine y que mejor al transformar nuestro teatro en el mas lindo cine del País.
Fotos: SNNEWS®