San Nicolas News

Se viene una fuerte renovación del Concejo Deliberante

26.07.2021 Tal como lo adelantamos en El Disparador, se avecinan vientos de cambio en el Concejo Deliberante.  La renovación que sucederá en diciembre es casi total. De los diez concejalxs que finalizan su mandato sólo podrían renovar su banca Muriel Engelbrecht (de ganar la interna en el FdT) y Bernardo Cepeda (de ganar la interna de Juntos la lista de Manuel Passaglia).

Más allá del resultado de la elección, a finales de este año habrá como mínimo ocho concejalxs que hoy no integran el cuerpo legislativo local.

La radical Adriana González -que este diciembre cumple 16 años de antigüedad sumando sus mandatos- no renovará su lugar. Tampoco lo harán José Petrucci, Silvia Moyano, y Eugenia Oviedo. Quedará Danilo Petroni como el edil con mayor trayectoria (cumplirá también sus 16 años en 2023). En el caso del Frente de Todos, lo propio sucederá con las bancas de Tito Jaime, Luciano Pastocchi, Jesús Gómez y Florencia Vázquez. Además, si la UCR gana la interna de Juntos en la segunda sección electoral, Julio Pascualin tendría asegurado un lugar como Diputado Provincial y también saldría del Concejo en diciembre. En ese caso sumarían 9 los concejales novatxs en el recinto. Un dato más del nuevo escenario político que se avecina.

 

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado