En el día de hoy, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, por orden del Gobernador Axel Kiccilof emitió un comunicado a las fuerzas policiales que establece “la suspensión de las colaboraciones a los Municipios en todas sus variantes”, lo que implica que en nuestra ciudad se dejen de realizar los controles en los accesos, entre otras medidas preventivas que había dispuesto el Municipio.
Además, el comunicado establece que el 40% del personal policial se quede en su casa. El texto ordena que “El 40 % del personal de cada unidad, se hallará como reserva operativa de la dependencia en su domicilio”. Luego, afirma que el personal en servicio, “se hallará solamente afectado a patrullajes preventivos en la vía pública y/o para realizar imagen policial”.
En los operativos realizados durante los días miércoles y jueves en nuestra ciudad, se habían detectado al menos 30 personas queriendo ingresar con fines turísticos, a quienes se les prohibió el ingreso; y más de 10 nicoleños que volvían de sus vacaciones. Con ellos, se cumplió el protocolo de acompañarlos hasta su domicilio junto al SAME, para que guarden allí la cuarentena obligatoria.