San Nicolas News

Se presentó la lista de Consenso Federal: “Ofrecemos a la ciudad una alternativa a la grieta”

10/07/19 22:00 Hs

Este miércoles 10 de julio se llevo acabo la presentación de la lista de candidatos de Consenso Federal en el Hotel Yaguarón. Estuvo presente la lista completa también el referente de la Unión Obrera Metalúrgica-UOM- Luis Sánchez  y la candidata a primera Diputada Estela Mendaño. 

Los candidatos respondieron preguntas donde mostraron su postura  posicionándose como alternativa a la grieta que se está dando a nivel nacional en otros espacios. También hablaron sobre las propuestas a implementar con urgencia por fuera de la obra pública que es el fuerte del oficalismo. Salud, deporte y seguridad fueron las principales propuestas para dar respuesta a la preocupación de los nicoleños.

Gustavo Ouakim.

“Sabemos que San Nicolás, al igual que el ámbito provincial y nacional, está afectada una polarización muy grande. Nos obstante  con Vanesa Vargas y el resto del equipo, tomamos impulso y decidimos formar esta alianza electoral con el Partido Socialista y Tercera Posición. Es un combinado de ideas y de fuerzas que promete a la ciudad, posicionar una alternativa para salir de lo que nosotros consideramos la falta de coherencia que tiene la política. Decimos falta de coherencia porque quienes en algún momento resurgieron a raíz y a la sombra de lo que era la política del macrismo o el kirchnerismo, tomaron hoy por un lado u otro de la grita. Nosotros seguimos estando en el mismo lugar, acompañando a Roberto Lavagna como presidente, a Juan Manuel Urtubey, a Eduardo Bali Bucca como Gobernador. Ofrecemos a la ciudad una alternativa a la grieta. Alternativas que el nicoleño va a poder disfrutar  va a tener sobretodo una posibilidad de saber que hay un grupo de ciudadanos a pie que están por fuera de la grieta”. 

“Entendemos que hay otras propriedades que no pasan por la obra pública . Los centros primarios de salud, es una demora que no resiste análisis, nosotros en el caso de ganar lo activaríamos enseguida. Es fundamental el tema de salud en la ciudad, debemos empezar a construir ese reclamos social, nuestras propuestas pasan por los reclamos de los nicoleños. No podemos ser insensible a esta situación, donde el panorama en salud se agrava en los barrios. También estamos convencidos desde que el deportes podemos unir a la familia e incluir y es transversal a la salud y a la seguridad. La creación del Fondo Municipal de deporte, son cuestiones primordiales que si nos toca gobernar implementaremos con urgencia”. 

“Es la primera vez en la historia desde que existen las PASO que solamente una sola fuerza tendrá internas, que es la nuestra. En el año 2017 me pasó que fuimos proscritos dentro del Espacio del Frente Renovador junto al compañero Luis Sánchez y eso nos marcó a fuego como militantes peronistas. Con Roque Frangolini (el otro pre candidato de Concenso Federal) hemos conversados, hemos intentado llegar a un acuerdo programáticos más allá de la diferencia en la gestión. Lo importante es que el votante de Lavagna va a tener la posibilidad de elegir, teniendo en cuenta las experiencias de cada espacios con respecto a la gestión. Lo importante es que ambos espacios sabemos que gane quien gane, acompañará al otro espacio para tener una mayor perspectiva antes y después de octubre. Es muy saludable que el pueblo pueda elegir, no como pasó en otras fuerzas, donde hemos dado nuestro apoyo público a las proscripciones.” 

Vanesa Vargas.

“Voy a ser un poco reiterativa con la repuesta con respecto a la unidad de nuestro espacios con Consenso Federal, ya que Gustavo lo refirió recién: sentimos que a nivel local debemos darle una respuesta política a un sector de la sociedad que no quiere estar dentro de la grieta. Consideramos que este espacio es un espacio plural con propuestas concretas, no solo desde lo local. Es un grupo que reúne experiencias anteriores, también en materia de salida de  crisis de la mano de Roberto Lavagna y experiencia de juventudes que trabajan en el frente. es un espacio que expresa esa pluralidad, uno de nuestros candidatos a Diputado Nacional de la provincia de Buenos Aires es Jorge Ilia del Partido Socialista”.

La lista que encabeza como pre candidato a intendente Gustavo Ouakim lleva como primer concejal a Juan Carlos Palacios y en segundo lugar a Vanesa Vargas, luego  Germán Munizaga, Victoria Conochiari, Germán Di Levo, Rosalía Fortuna, Gustavo Giménez, Almendra Mendoza, Rubén Castelli y Georgina Rocca.

 

 

 

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado