07.10.2018. Finalmente hoy domingo al mediodía quedó formalmente inaugurado el autódromo. El Intendente Municipal, Manuel Passaglia, junto a su padre el titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia y autoridades de la organización cortaron la cinta en plena pista y así quedó finalmente inaugurado el “San Nicolás Ciudad”.
Desde muy temprano el público comenzó a llegar al circuito a la vera de la autopista Buenos Aires -Rosario y colmó todas las plateas dando un marco impresionante a esta primera competencia nicoleña, previa de lo que será en diciembre el premio Coronación del Turismo Carretera.
Manuel Passaglia posa con el primer premio.
Manuel Passaglia: “Superó todas nuestras expectativas, ver la alegría de la gente, toda esta buena onda es impresionante, pero además de eso este mismo lunes vamos a tener una mesa de trabajo para ver todo lo que tenemos que mejorar. Este predio lo vamos a abrir para todas las actividades y queremos que sea una fábrica de trabajo para nuestra ciudad”.
Este fin de semana más de 90.000 personas se acercaron al circuito siendo hoy el día de mayor afluencia de público donde aproximadamente llegaron unas 35.000 personas que disfrutaron de esta fiesta fierrera.
El publico fue protagonista en esta primer cita automovilística
El flamante circuito nicoleño tuvo su primer prueba de fuego cuando a las 12.05 comenzó la carrera principal, el Super TC2000, carrera que tuvo como ganador a Mariano Werner, quien se quedó con la final de punta a punta en el autódromo San Nicolás Ciudad, sede de la décima fecha del campeonato a bordo del Peugeot 408. Agustin Canapino, líder del campeonato, fue su escolta y Bernardo Llaver llegó tercero completando el podio.
Mariano Werner llegando al final de la carrera donde se llevó el primer puesto. Mariano Werner en pleno festejo por su triunfo.
El podio, Werner, Canapino y Llaver