16.04.2023
El hermano del intendente y actual diputado provincial de Juntos por el Cambio, recorre diferentes sectores de la ciudad con sus punteros políticos pero sin la compañía Manuel, lo que hace pensar que será el próximo candidato a intendente por el oficialismo.
No es una novedad pensar que el poder local deba quedar en las manos de un Passaglia, en caso que el intendente pegue el salto hacia un cargo provincial o nacional, de la mano de Patricia Bullrich si ésta acceda al poder a nivel nacional. Lo que no se sabe aún, es el cargo al que apuntaría Manuel.
A diferencia del Peronismo, que aún no definió candidatos y se encuentra sumergido en una nebulosa, el oficialismo avanza claramente y a la antigua, recorriendo todos los sectores de la ciudad.
Durante un tiempo las recorridas consistían en mostrar a Santiago en todo momento al lado de su hermano para que la sociedad los identifique claramente como parte de un mismo equipo.
Ahora la estrategia sería Santiago Passaglia comience a generar su propio camino y con el objetivo claro de ser una opción fuerte, en caso de que los pronósticos políticos sean alentadores para Juntos por el Cambio.
Todo esto dependerá obviamente de las lecturas que vayan entregando las consultoras que miden a los posibles candidatos, en este caso, como mida Patricia Bullrich será fundamental para la definición del posible candidato a intendente por el “Pago de los Arroyos”, luego del apoyo explícito de Manuel Passaglia a la ex funcionaria de De la Rúa.
Lo que si queda claro es que si Manuel no es el candidato oficialista, Santiago suma chances, a menos que la estrategia sea continuar como diputado, o aspirar también a pegar un salto al ejecutivo en caso de que Juntos por el Cambio se lleve el triunfo en las urnas.
En este caso, la hipótesis de un tercer candidato no suena descabellado y en los pasillos del “Gigante de Illia” suena en voz baja el nombre de un viejo conocido, “el padre de la criatura”, políticamente hablando, del proyecto actual que gobierna la ciudad, Ismael Passaglia.