21.08.2025
La ciudad de San Nicolás vivirá el próximo sábado 18 de octubre la primera edición del Desafío Rosa, una propuesta solidaria que invita a toda la comunidad a participar de una jornada de concientización sobre la prevención del cáncer de mama.
Laura Sunnino y Pablo Zárate
El evento, que se desarrollará en el Ecoparque San Nicolás de 14:00 a 18:30, tendrá como actividad central una caminata familiar de 3 kilómetros, acompañada de talleres y actividades gratuitas vinculadas con la salud, la prevención y el encuentro entre vecinos, pacientes, profesionales y organizaciones.
El proyecto fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante y todo lo recaudado será destinado al Servicio de Oncología del Hospital San Felipe. La iniciativa nació de una experiencia personal que busca transformar el dolor en acción, generando un espacio de apoyo y esperanza para quienes atraviesan esta enfermedad.
Durante la conferencia de prensa realizada en la esquina de Mitre y Francia, la impulsora de la propuesta, María Laura Sunino, expresó:
“Desde nuestra experiencia personal lo que queremos transmitir con Desafío Rosa es que se puede. Es una enfermedad que hay que transitar, no se puede evitar, pero sí se termina. Lo importante es que durante ese proceso el paciente cuente con el acompañamiento de todos: médicos, oncólogos, enfermeras y la comunidad en general”.




