18.12.2017/ 19.15hs. “Políticas de Hambre”, esa fue la frase con la que arrancamos una de las entrevistas que realizamos en el corte realizado desde el medio día en la rotonda sur de la ciudad.
Apoyando el reclamo por el intento de sancionar la Ley de Reforma Previsional y la baja de las Asignaciones Familiares se hicieron presentes en el lugar, La Corriente Clasista y Combativa, el Partido Comunista, Movimiento Evita , Barrios de Pié y el Movimiento de Trabajadores excluidos.
Con sus banderas y pancartas, quema de gomas y cantos de apoyo, cortaron el tránsito de la rotonda sur en Savio y 188 por más de dos horas.
El control policial estuvo presente pero no hubo disturbios. Legarreta del Movimiento Evita nos decía al respecto que este gobierno solo plantea “Políticas de hambre” y que “sería trágico que la policía reprima un reclamo justo y legal”. Agrego que la sociedad está cansada de que se toque el bolsillo de los que menos tienen, en lugar de poner impuestos a las mineras. También destacó que a lo largo de los tiempos, siempre estas leyes injustas han marcado un punto de inflexión en la memoria del pueblo y en la historia de los gobiernos que quisieron quitarles sus derechos.
Nicolás Ruiz, representante de la CCC, con tan solo 20 años se une al reclamo. Colabora en un merendero que funciona en su propia casa. Vive con su mamá en Barrio San Martín y los dos solos, desde hace 8 meses, preparan la merienda para 35 chicos.
Nos habla de sobrevivir, de lucharla y de sumar a la juventud que no está al tanto de la realidad. Propone que la gente que no confía, que desconoce, se acerque a los vecinos, vaya a los merenderos y vea la realidad de cerca, “Para saber que pasa, hay que salir a la calle, ser parte y colaborar con los que menos tienen”
Mientras en Capital Federal continúan los graves disturbios, que mantienen a manifestantes y policías cuerpo a cuerpo, Los Diputados tratan el proyecto de Ley impulsado por el oficialismo, que bajaría jubilaciones y asignaciones familiares.