30.11.2022
El régimen de retiros voluntarios extraordinario implementado por el ejecutivo municipal tuvo una importante adhesión. Hasta la fecha fueron 25 trabajadores, aunque el sistema continúa vigente hasta fin de año.
Esta iniciativa, según la municipalidad se basa en la necesidad de reorganización de las estructuras administrativas, ordenamiento de los recursos humanos y entes descentralizados y optimizar los recursos financieros.
Según reza la ordenanza aprobada por mayoría en el HCD, indica que “la liquidación nunca podrá ser inferior al 50% del cálculo que surja del producto de la cantidad de años de servicios prestados por el agente en la Municipalidad multiplicado por el haber percibido por el mismo. Podría ser abonado hasta en 12 cuotas, fijas, iguales y consecutivas.”
Según pudimos saber el monto total que en el municipio abonará a estos trabajadores es de unos 20 millones de pesos, lo que indica que en promedio recibirán 1,25 millones cada uno, si bien esto varía según la categoría, antigüedad y sueldo al momento del retiro.