03/05/2022 Tras finalizar su participación con Somisa en la Liga Federal de Básquet, Santiago Calderón seguirá en el certamen, ya que fue contratado por Regatas para lo que resta del torneo. Ocupará ficha U21 y el miércoles comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros
Santiago Calderón, después de finalizar su vínculo con Somisa, tras el cierre de la participación del elenco nicoleño en la Liga Federal de Básquet, fue contratado por Regatas para jugar lo que resta de la temporada en el náutico.
El base, oriundo de San Jorge, de 21 años, jugó los 18 encuentros de la fase regular, promediando 9.5 puntos, 1.9 rebotes, 1.2 asistencias, 21.1 minutos por juego.
En el náutico, volverá a compartir equipo con Valenín Ingrata, con quienes fueron compañeros en Comercio de Santa Sylvina, Chaco, en la Liga Federal. Ocupará la ficha Sub 21 vacante de Regatas, y el miércoles, tras ser inscripto en la Confederación Argentina de Básquetbol, comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros.
También, el náutico hizo esfuerzos para incorporar a Matías Alluchón, actualmente jugando los play off de cuartos de final de la Liga Argentina con Estudiantes de Concordia. El alero nicoleño está jugando en gran nivel, pero la chance no pudo concretarse, y cerrado el tiempo para recambio, este será el plantel de los dirigidos para Dastugue para lo que resta de la temporada.
Regatas descansará 15 días a la espera de la reclasificación, para saber quién será su rival en cuartos de final, que va a surgir de los enfrentamientos entre Sport Club Cañadense y 9 de Julio de Morteros y Sportivo Suardi con 9 de Julio de Río Tercero.