San Nicolas News

Quedó inaugurado el nuevo comedor en el Instituto Fray Luis Beltrán

En el marco del Programa Gen Técnico que promueve el acompañamiento a los establecimientos educativos en la incorporación de infraestructura y equipamiento, Ternium realizó una importante obra en el Instituto Privado Fray Luis Beltrán, con aportes de  la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y con una inversión de $ 12.967.128. Se construyeron en esta etapa las siguientes obras que se inauguraron el jueves  11 de julio de 2019 a las 9 de la mañana: construcción de un nuevo comedor de 310 metros cuadrados, re-funcionalización del antiguo comedor en una nueva cocina con todo el equipamiento necesario, sistema climatizado.

Tras recibir a las banderas de ceremonia, la entonación del himno nacional y la proyección de un video por parte de Ternium, tomaron la palabra el director de la escuela técnica Fray Luis Beltrán Licenciado Jorge Rubén Fontana, el Inspector Germán Flores Capriotti, el Ingeniero Martín Berardi en representación de Ternium y el fundador y Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Nicolás Naldo Brunelli.

La palabra de los protagonistas.

El Director Jorge Rubén Fontana comenzó su ponencia dando lectura a las autoridades presentes del colegio, de Ternium, del Sindicato de UOM y a las autoridades jerárquicas en Educación.

“Próximos a cumplir 40 años, una vez más nos encontramos celebrando una nueva etapa para reafirmar la propuesta de calidad educativa, que sentó las bases allá por el año 1982.” Tras dichas palabras de inicio, Fontana hizo referencia a las diferentes etapas por la que atravesó el colegio técnico, “Humildes fueron los comienzo allá en calle Garibaldi 330, un edificio adaptado que acobijó a las primeras promociones de técnicos mecánicos y de computación” Luego de describir las diferentes etapas de crecimiento tanto en lo edilicio como en equipamiento, destacó la importancia de un comedor  a partir de la demanda de horas que estipula la propuesta educativa de la escuela técnica. “la creación de este comedor brindará un lugar digno para que los estudiantes almuercen, un espacio que viene a enriquecer la calidad de vida de todos ellos”. Posteriormente agradeció en nombre de toda la comunidad educativa, a los directivos de UOM, de Ternium y la Fundación Rocca por el trabajo en conjunto y la construcción de dicho lugar que los reunió en acto. Finalizó citando unas palabras del general San Martín que arengaba a sus soldados en 1816 a la hora de la independencia del país: “ánimo que para los hombres de coraje se han hecho las empresas, y nosotros somos testigos del coraje de los fundadores de esta institución.”

Seguidamente hizo uso de la palabra el Inspector de Educación Germán Capriotti quien destacó la finalización de la obra y la mejora a la calidad educativa:

“Obra son amores además de buenas intenciones” expresó. Hizo hincapié en el trabajo conjunto y el orgullo que significa para la ciudad. “Todos sea por ustedes alumnos, la Constitución en su preámbulo dice, promover el bienestar general y la obra de hoy es un ejemplo.”

En representación de Ternium el Ingeniero Martin Berardi expresó:

“Buenos días a toda la comunidad educativa de esta institución tan querida por todos los nicoleños. Hoy es un día de alegría porque es un trabajo concluido en vista a largo plazo, a las nuevas generaciones.” Hizo referencia al Programa Gen técnico de la empresa Ternium, el cual se enfoca en la mejora educativa de las instituciones. “El futuro nos demanda que tengamos que realzar el valor de nuestra educación, la educación técnica es cada vez más importante, porque la tecnología está tocando todos los rubros de la sociedad. Si no preparamos a nuestros jóvenes en educación técnica, vamos a tener graves problemas para adaptar las nuevas generaciones a un perfil que se viene en el mundo.” al finalizar agradeció a todos los involucrados y especialmente a las autoridades del gremio de UOM y de la institución educativa.

Por su parte el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Naldo Brunelli, hizo extenso los saludos a las autoridades y habló sobre una coyuntura:

“Por un lado estamos celebrando juntos la creación de un comedor y por el otro estamos en el campo de batalla  en el Ministerio, porque aún no arribamos a acuerdos los trabajadores y la empresa”. Aseguró que la empresa cuando era Estatal o ahora privada, siempre mantuvo una la lógica: la educación, la salud y la seguridad. “Competimos desde la miseria desde marzo de 1980, y luego con la ayuda de la fundación Rocca y sobretodo de la UOM, se logró construir esta esta escuela. Cuando se quiere se puede y cuando se puede no hay que ir a dormir la siesta, ni hay sábados ni domingo, todos los días hay que trabajar, esta es la conciencia, y ojalá la seguridad y la educación fuera la política de toda una nación”, expresó el Secretario General. Finalizó su discurso citando una frase de dicho popular: “dicen que hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, los chicos ya vinieron y los nietos también, árboles la UOM tiene más de 15.000 plantados entre el Camping y los campus, el libro mejor no lo escribamos, mejor es hacer un colegio, gracias a la comunidad educativa y a los estudiantes por hacerlo grande.”

Después de despedir a las banderas de ceremonia, las autoridades del colegio, de la Unión Obrera Metalúrgica y de Ternium, procedieron al corte de cinta para dejar inaugurada la obra.

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado