28.11.2018 La crisis que arrasa el país se siente imparable en el sector metalmecanico y los trabajadores metalúrgicos padecen las consecuencias de la falta de venta de estas dos empresas nicoleñas, Protto y Motomel.
En Protto la producción esta totalmente parada y estiman el parate hasta el mes de febrero, donde el campo puede llegar a incentivar el consumo con la nueva cosecha. De todos modos el personal se encuentra suspendido y con la incertidumbre según los propios trabajadores del posible ” cierre” de la planta, hecho que agravaría la situación de los 50 empleados de la fabrica.
Motomel suspende 320 trabajadores
En el mismo sentido, la empresa Motomel también ve afectada su linea de producción y la próxima semana suspenderá a 320 trabajadores en principio durante una semana. El delegado de UOM, en la fabrica de La Emilia, Fabián Gigli, nos comentaba, “Se acordó una semana de suspensión de unos 320 trabajadores, en principio es solo eso y luego retomarían sus tareas. Con respecto a Protto esperamos su reactivación para febrero y estamos resistiendo todo lo que podemos para preservar los puestos laborales, esta todo muy difícil, hay que aguantar”