18.08.2025
Esta mediodía un grupo de remiseros protestaron con bocinazos en la ciudad por lo que califican competencia desleal por parte de las APPs de traslados.
La situación económica del país y del sector de transporte de pasajeros vive una profunda crisis, que ha acentuado la tensión entre los actores involucrados. En este contexto, los trabajadores del sector de remises y taxis realizaron una marcha de protesta en las calles céntricas de la ciudad, partiendo desde el hospital de Zona Sur tras una reunión con algunos concejales en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). La movilización buscó expresar su reclamo por mayor equidad en la prestación de servicios de traslado y denunciar que las plataformas de aplicaciones (APP), en particular Uber, están perjudicando la rentabilidad laboral y el sostenimiento de sus fuentes de trabajo.
Es importante destacar que el sector remiseril atraviesa dificultades graves, exacerbadas por la competencia desleal que representan estas plataformas, las cuales operan con requisitos mucho más laxos o inexistentes en comparación con las regulaciones tradicionales. Los remiseros demandan una regulación clara y estricta, especialmente en relación con Uber, que consideran ilegal y que les genera una disparidad económica significativa, afectando su estabilidad laboral.
Durante la protesta, los remiseros solicitaron al HCD una regulación efectiva de las APP, solicitando especialmente el control y la regularización de Uber, que continúa operando sin




