Snnews Fitness te tira algunos tips para recuperarte después cualquier tipo de entrenamiento.
Estira los músculos
03.02.2019 Si has entrenado de forma dura y desgastante, es es bueno darte un masaje de descarga. Así que puedes hacer fricciones suaves en forma ascendente, de los tobillos a la ingle para poder ayudar al retorno venoso.
caminata leve
Un paseo suave de aproximadamente unos 15 minutos va a ayudar a activar las piernas lo que a su vez va a desechar toxinas y podrá generar nutrientes a los músculos que lo necesitan
Frío y calor
Los llamados baños de contraste son lo mejor para activar la circulación. Tan solo habría que tener agua caliente en la bañera y al lado una bandeja de agua fría (es mejor con hielos). Entonces deberás alternar 2 minutos en el agua caliente y de 10 a 30 segundos en el agua fría.
Un descanso
Una siesta de no más de una hora y siempre tratar de dormir 8 horas para que el cuerpo se recupere de toda esa intensa rutina. Descansar permite que el proceso de reparación y recuperación se logre de manera natural.
Alimentarse correctamente
Después de agotar tus reservas de energía tras el ejercicio, es necesario alimentarse bien para que el organismo repare los tejidos de los musculos recupere todas las fuerzas.
Meditar no está de mas
La meditación después de un arduo entrenamiento puede resultar beneficioso para un atleta.Esta técnica ayuda a mantener un estado de animo relajada.