El Gobierno dispuso un confinamiento total de 9 días desde el sábado para bajar la curva de contagios
El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio en un mensaje emitido por cadena nacional. El nuevo DNU regirá entre el 22 de mayo y el 11 de junio.
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que Argentina está viviendo “el peor momento desde que comenzó la pandemia” y llamó a asumir “la gravedad” de la situación más allá de lo que cada uno piense, “sin sacar ventajas” sino “unidos” para enfrentar esta “catástrofe”.
Fernández habló por cadena nacional para anunciar las medidas para frenar el incremento de los casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia.
El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se implementará un confinamiento total de 9 días desde el sábado para intentar bajar la cura ascendente de casos de coronavirus, con el respaldo de todos los gobernadores, para las zonas del país que están en alarma epidemiológica.
Así lo confirmó el mandatario nacional en un mensaje que brindó por cadena nacional, tras dos jornadas de debate con los mandatarios provinciales, funcionarios y expertos.
El nuevo DNU regirá entre el sábado 22 de mayo y el 11 de junio, es decir, por otras tres semanas.
Los primeros 9 días, entre el 22 de mayo y el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio (sábado y domingo) serán de cierre total.
La decisión se tomó luego de tres días de récords de casos de Codiv-19 y en medio de una fuerte preocupación por un eventual colapso sanitario.
“Siempre les hablo con la verdad. Estamos viviendo el peor momento desde que empezó la pandemia”, afirmó Fernández, y subrayó que el país atraviesa “el peor momento de casos y de muertes” por coronavirus.
El jefe de Estado dijo que “no es momento de especulaciones” y llamó a “no negar la situación”, en medio de las “irreparables vidas perdidas”.
“El primero que debe cuidar la salud de todos y todas es el Estado. El Estado jamás debe hacerse el distraído. Es indudable que tengo el deber de cuidar la salud de los argentinos porque la ley me lo impone, pero por encima de ese deber legar siento el deber ético”, remarcó.
Fernández advirtió que “un país no puede tener 24 estrategias sanitarias ante un escenario tan grave” como es la segunda ola de coronavirus.
El mandatario nacional cuestionó la estrategia de la Ciudad de Buenos Aires de discutir la suspensión de las clases presenciales y consideró que todo ese “barullo” pudo causar la confusión de muchas personas, que minimizaron el problema de la pandemia.