San Nicolas News

“Panazo”: el precio de la harina generó protestas en Buenos Aires

Fotos: Diego Diaz

06.06.2018/ 13.20 horas. Si bien en San Nicolás no se sufren los precios del pan al igual que en Buenos Aires, el precio de la harina comienza a generar aumentos que de a poco se comienzan a sentir en todo el país. El gobierno debe tomar seriamente este asunto y aplicar una política de estado para combatir este problema que golpea directamente a los mas vulnerables de la sociedad.

Desde esta mañana en la Plaza de los Dos Congresos, en plena capital, los industriales panaderos bonaerenses están entregando gratuitamente 5000 kilos de pan a toda persona que se acerque.  A modo de protesta y para visibilizar el aumento desproporcionado en la bolsa de harina que pasó de 250 pesos en febrero a 750 hoy los panaderos regalaran cinco toneladas de pan.

En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, da mucha pena ver la gigantesca cola de gente, entre ellos niños y familias que soportan el frío parados en la  plaza para recibir una bolsa, por que hay que sentirse necesitado para estar a la intemperie durante buen tiempo para lograr que te den un poco de pan.

Hace  mes y medio se produjo el primer “Panazo” frente al Congreso, los panaderos volvieron al mismo lugar, instalaron mesas, canastas con 5 mil kilos de pan y comenzaron a repartirlos gratuitamente para advertir que la situación denunciada hace 45 días atrás empeoró. “En febrero, la bolsa de (50 kilos) de harina costaba 270 pesos y ahora 750”, aseguró Rodolfo Silva, titular del Centro de Industriales Panaderos del Oeste bonaerense.

Los comercios necesitaban vender 525 kilos de pan para poder comprar una bolsa de harina. Con el incremento de los últimos meses, ahora necesitan 1600 kilos de pan para poder cubrir ese gasto.

 

 

El clima en nuestra ciudad

ago 22 - mié
San Nicolás de Los Arroyos, Argentina
5°C cielo claro
DíaCond.Temp.
mar 08/21
cielo claro
5/3°C
mier 08/22
cielo claro
14/9°C
jue 08/23
cielo claro
16/9°C
vier 08/24
lluvia ligera
17/10°C
sab 08/25
lluvia ligera
14/4°C

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado