San Nicolas News

Pagar más para vivir… o sobrevivir

Foto: Twitter, Nicolás Massot, jefe de bloque PRO, escondiéndose para no dar quórum hoy en el congreso.

18.04.2018/ 23.00 horas. Hoy hubo un intento en el Congreso de la Nación para retrotraer los tarifazos que sufrimos los argentinos en los últimos tiempos, pero el oficialismo no dio el quórum para tratar el tema, por lo tanto los aumentos en los servicios siguen vivitos y coleando.

Esta tarde noche hubo en diferentes puntos del país un ruidazo, cacerlozo o como lo quieran llamar, como medida de protesta por la inflación y las impagables boletas de luz, gas y demás servicios. En San Nicolás esta protesta llega con delay y será mañana, hoy se ve que hacía mucho calor para protestar, quizás mañana este más fresco.

No es un secreto, las tarifas de los servicios han comenzado a ahogar la economía de las familias y de los comercios como así también a las pymes. El gobierno nacional  mantiene firme la decisión de  sostener el aumento en las tarifas ya que el Fondo Monetario Internacional le exige que así sea, total ellos no viven acá.

Desde enero de 2016 la electricidad aumentó un 1400 por ciento  mientras que el gas 1290 por ciento y a esto debemos sumarle que el incremento en el agua fue de 900 porciento. Los peajes se subieron en un 600 por ciento y el boleto de colectivo más del 200 por ciento en todo el país. La medicina pre paga casi un 90 por ciento  y todo esto debemos sumarle los aumentos en la canasta de alimentos y de  los útiles escolares . Se imaginan si  los sueldos hubieran subido en la misma proporción? Ya estaría comprándome los pasajes a las islas del caribe para dedicarme a tomar ron y nadar con peces de colores haciendo snorkel.

Todos estos datos son del propio Indec que como todos sabemos ya no maneja Guillermo Moreno, por si algún distraído piensa que todavía es así.

Mas allá de cualquier ideología política o simpatía o no por este gobierno, todos y cada uno sufrimos esta avasallante inflación que parece no tener fin. El presidente Macri en campaña antes de asumir dijo, “ En mi gobierno la inflación no va a ser un tema, no va a ser un desafío, la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar”, a confesión de partes relevo de pruebas…

Lo grave de todo esto es que los que menos tienen, como siempre, son los que más padecen esta situación y ya han comenzado a dejar de vivir para sobrevivir. 

La excusas que siempre escuchamos para justificar los aumentos son, que se robaron todo, que lo tienen escondido en una fosa en el sur, que lo tienen en una bóveda, que está en paraísos fiscales etc, pero todos sabemos, tengamos la valentía de admitirlo o no que esto hasta ahora no ha sido demostrado y al gobierno se le termina el argumento de la pesada herencia.

Mientras tanto, los trabajadores pelean por arañar un 15 por ciento de aumento de sueldo, si!, ese triste porcentaje que ya ni alcanza para pagar el aumento de un  paquete de girasol.

Pero debemos ser pacientes, porque lo mejor está por venir, quizás en el segundo semestre,  ahora lo que no sabemos bien es  para quien será esa mejoría… ¿o sí?

 

 

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado