Maximiliano Ortiz tiene 30 años, es Diseñador gráfico y fotógrafo profesional, recibido en la Escuela de arte de San Nicolás. Cuando habla de sus inicios en la costura o en el diseño de indumentaria se remonta a su infancia, cuando iba a la casa de su tía a jugar con sus primos la veía en su mini taller en pleno ejercicio del arreglo de ropa o en confecciones que realizaba a pedido. Pasaba largas horas viendo a su tía trabajar, mirando fue aprendiendo cómo usar una máquina de coser y cómo confeccionaba las prendas en todos sus procesos y detalles. Luego aprendió a realizar a partir de moldes.
“Lo mío es algo que me sale naturalmente, por así decirlo, por ahí haya gente que no me considere diseñador porque no tengo un título específico en la materia”
En el año 20011 lo ponen sobre aviso de un concurso “Expo-diseño y moda”, organizado por el Grupo En la Calle. En aquel evento se percata que la mayoría de la ropa que se diseñaba era de mujer, indumentaria femenina. Se propuso entonces iniciar un camino para el diseño masculino. Así nace la marca Off the box.
“Participé de esa Expo y ahí comprobé que era como lo había pensado, no había diseños masculinos. Justo estaba estudiando en la escuela de arte Diseño gráfico y fotografía, así que le comenté a mis compañeros de estudio y empezaron a tirar nombres. Un colega diseñador gráfico tira en nombre Off the Box, me gustó y él mismo se ofrece a pergeñar el logo que tiene hoy la marca”.
Desde la marca se han producido bóxer remeras, jeans, camperas, sacos y demás prendas masculinas. Maximiliano hacía todo solo cortaba, cocía y vendía, por lo que la producción de l marca bajó un poco ya que debía terminar sus estudios. Sólo continúo haciendo ropa para él. A fines de este año fue con un amigo a comprarse una camisa con estampados en particular, y vio que no había y que muchas veces se paga la marca. El amigo que lo acompañaba le sugirió que averigüé los costos de la tela, ya que él sabía diseñar. Averiguó los precios y terminó diseñando dos camisas, una para él y otra para su amigo. Luego sube los dos diseños terminados a su cuenta de instagram personal y empezaron a llover las preguntas y los elogias a los diseños.
Sin darse cuenta estaba reflotando otra vez su marca personal, con su estética y forma de ver el diseño de manera particular. Creó una cuenta de instagram de la marca y comenzó a tener una ola de encargues. En estos momentos trabaja por encargue.
“Tengo muchos encargues, me va bastante bien, tengo la facilidad de hacer las prendas enseguida. Trabajo por encargue sobretodo porque voy comprando poca tela, para asegurarme de que no haya diseños iguales”
En su casa de flacón 971 tiene su taller con sus máquinas, donde el arte del diseño se mezcla con las otras disciplinas que estudió, también con el oficio de crear origami, del arte japonés. Desde allí este diseñador independiente despliega sus habilidades, mezclando los oficios y las artes que estudió o lo conmueven en su cotidianidad.
Cuenta de Instagram: Off the Box Indumentaria
Teléfono: 3364-684201