El domingo 2 de diciembre la Iglesia Evangélica Gran Rey organiza la octava maratón solidaria llamada “Proyecto Jesús”, con un cupo de 1000 inscriptos. El punto de partida es el Parque San Martín y el horario será desde las 9:00 hs a 13:00 hs. Desde la organización ofrecieron un desayuno y posterior conferencia de prensa en la que participaron el responsable de la organización Martín Romero, el Pastor de la Iglesia Hugo Weiss y el Intendente interino Manuel Passaglia.
Las pruebas serán de dos distancias, de 3 kilómetros que es una carrera integradora y de 7 kilómetros que es carrera competitiva. En esta octava edición y por primera vez, la competencia ofrece a los ganadores un monto de dinero para los ganadores tanto en categoría femenina como masculina: al primer puesto se le entregarán $4 mil, al segundo $ 2.500 y $ 1.500 al tercero, más un voucher compuesto por donaciones de los auspiciantes. Todos los competidores recibirán un kits con remeras, bebidas y alimentos para la competencia. La largada será desde el Parque San Martín, se cruza a boulevard Falcón, se vuelve por calle Alem, luego se retoma por calle Colón hasta el Parque San Martín nuevamente.
La inscripciones se podrán realizar en la Iglesia Gran Rey ubicada en Lavalle 930 los días de reunión, en Área gráfica (savio 43 bis) de lunes a viernes de 9 a 19:30 hs, en A+ Refans (mitre 188) de lunes a sábados de 9 a 12hs y de 17:30 a 20hs, en https://bit.ly/2optWYS. A través de mercado pago, o en https://www.eventbrite.com.ar/e/maraton-solidaria-proyecto-…
Con espíritu solidario
Se realiza con el fin de generar tareas sociales en lugares vulnerables y carenciados, tanto de la ciudad de San Nicolás, como así también en ciudades donde se encuentran el resto de las iglesias que suman 35 templos. Bajo el lema “La navidad del rey”, se realizan tareas solidarias en hogares para que las familias y los niños pasen una navidad digna, tanto en la mesa como en el árbol de regalos.
“Cuando arrancamos en el año 2011 con la edición primera de esta competencia, no nos fue muy bien porque recién comenzábamos, pero como sostuvimos el trabajo en el tiempo, hoy ha crecido mucho y eso nos pone muy contentos, porque también vamos a poder crecer en la actividad solidaria, y poder llegar a más hogares” aseguró Martín Romero quien es el responsable organizador de la maratón e integrante de la comunidad de la iglesia Gran Rey, que también cuenta con una iglesia en La Emilia y otra en zona norte, más precisamente en barrio San Martín, en la intercepción de la ruta y calle Miró.
Por su parte el Pastor de la Iglesia Hugo Weiss aseguró que la organización de la maratón –es también una forma de abrir las posibilidades de que gente que no sea de la iglesia pueda participar, invitar a toda la sociedad, tenemos una gran cantidad de niños, sobretodo en el Norte del país, que no reciben un regalo nunca, sabemos que no soluciona los problemas de la pobreza, pero ver un niño feliz hace bien, le hace bien a nuestra comunidad hacer el bien-.
Por su parte el Intendente interino Manuel Passaglia primero agradeció la invitación para formar parte de la conferencia de prensa, para difundir una maratón que aseguró “se va volviendo una tradición en nuestra ciudad y que se va metiendo en nuestra vidas” . Hasta se permitió bromear y aseguró que si corre y gana la competencia, va a donar el monto del premio. Felicitó a los voluntarios y expresó “me tocan muchas responsabilidades como Intendente, y asistir a eventos deportivos como éste, a uno le hace muy bien y lo llena de buenas energías”.