La puesta en valor del espacio céntrico de la ciudad dejará sin estacionamiento a las calles Mitre y Nación en el micro-centro, también a diferencia del resto de las calles intervenidas, éstas, incluirán arbolado.
La pequeña retroexcavadora nos da una referencia clara del ancho de la "nueva calle Mitre"
11.08.2018. Calle Mitre se encuentra en plena etapa de remodelación, obra que luego se hará por calle Nación. Los trabajos de puesta en valor ya habían sido desarrollados sobre las transversales Sarmiento, Francia (ambas, entre Mitre y Nación), Urquiza – 25 de Mayo y 9 de Julio – Almafuerte (en ambos casos, entre Belgrano y Pellegrini).
La estimación municipal determina que para mediados de 2019, se podría concluir con el nuevo sistema de “manda peatón”, donde se podrá disfrutar de veredas muy anchas donde no será un problema caminar ni bajarse a la calle para pasar como suele ocurrir en las horas pico.
Luego con las dos cuadras de Mitre contenidas entre Urquiza y Sarmiento, y las tres de Nación delimitadas por las transversales Rivadavia y Almafuerte.
La obra tiene como objetivo mejorar circulación peatonal y delimitar algunas zonas con balas de acero, colocar luminarias bajas de led, árboles y unificar las baldosas, mejorando notablemente las veredas, lo que creará un paseo comercial a cielo abierto, revalorizando el casco histórico de San Nicolás.
Los detalles de uniformidad son los baldosones de granito blancos y también se instalará iluminación baja con farolas de estilo clásico y se aportará jardinería con y sectores de descanso, con la intención de transformar el centro en un paseo.