San Nicolas News

Multas en línea amarilla, una trampa casi imperceptible 

18.01.2021. Multas en línea amarilla, una trampa casi imperceptible. Las multas se hacen todos los días pero el municipio no cumple con una clara identificación horizontal y vertical, (según ordena la ley) en las zonas prohibidas, lo que indicaría una estrategia recaudatoria a la caza de choferes desprevenidos.

Varias multas se aplicaron hoy en Almafuerte entre Nación y Pellegrini

Todos los conductores sabemos que no se puede estacionar sobre la línea amarilla cuando esta está pintada sobre un cordón, eso constituye una infracción. Pero ¿qué pasa cuando la línea esta demarcada sobre el pavimento y es casi imperceptible?: simple, también es una infracción, es lo que se llama una señalización horizontal. Ahora, para que sea una infracción “legal”, el sector debe tener señalización horizontal y vertical según lo marca la ley de tránsito. Esto no sucede en el centro nicoleño. Lo que sí existen son las multas, y aunque la señalización no sea clara, “a cantarle a Gardel.”

En San Nicolás podemos tomar como ejemplo calle Almafuerte y su continuidad con calle 9 de julio. Allí hay sectores en los cuales no se puede estacionar y es -precisamente en esos sectores- donde los inspectores de tránsito, todos los días, fundamentalmente de mañana, se hacen un festín de multas. 

Los incautos conductores no ven el cordón amarillo pintado ni tampoco señalización vertical, entonces estacionan tranquilamente para hacer sus trámites, pero al volver, “los zorros” ya hicieron de las suyas y le colocaron una infracción por estacionar en línea amarilla, línea amarilla casi imperceptible que sirve de trampa para ampliar la recaudación.

Una ciudad ordenada requiere del cumplimiento de las normas de estacionamiento. Pero también requiere de una correcta e inequívoca señalización.

Calle 9 de julio, línea amarilla en pavimento, casi inexistente y sin señalización vertical.

 

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado