San Nicolas News

Mr. Kurt y los productos utilizados para mejorar nuestra barba y cabello

 Mr. Kurt la barbería ubicada en Rivadavia… de la mano de Iván, su dueño, nos presentan los productos que utiliza para tratar nuestro cabello y barba y nos da algunos tips para su correcta aplicación.

 Ivan Metz- ” Los productos que se utilizan en mi local, son para el cabello y otros para la barba, yo trabajo los productos de la marca Sir Fausto desde  hace tres años ya  y realice la  capacitación con los técnicos de la marca. Esta empresa nació en  España y  actualmente fabrican en Argentina. Una singularidad    es es que el edificio donde se encuentra el laboratorio, también cuenta con peluqueria y barberia propias, las cuales aplican todas las líneas de productos que fabrican lo que garantizan que son excelentes, luego son comercializados masivamente”.

¿Cuales son estos productos?

Shampoo, aceites u óleo , el fortalecedor para la barba  son los productos que ya están en el mercado y en local.

 El shampoo, hidrata e higieniza a la barba. 

La pomada para peinar la barba, se encarga de fijar la barba y así poder peinarla.

El aceite, perfuma, le da brillo a la barba, la ablanda y ayuda a la piel a que no se irrite, ya que con la barba no respira igual y esto la ayuda.

El fortalecedor, le da  fuerza de crecimiento y grosor a la barba, aparte de hacer crecer la barba en algunas zonas donde el cliente tiene menos tupida la barba.

Cuero cabelludo

Ivan Metz- “Para el cuero cabelludo los clientes buscan muchos estos productos ya que no están hechos de base animal. Aquí también se vende toda la línea de productos Sir fausto, aparte de aplicarlos a los clientes. Las nuevas tecnologías y estudios permitieron reformular la vieja pomada capilar, como el gel para fijar el pelo ,por ejemplo,  que aún algunas personas mayores siguen usando, pero no es lo recomendable ya que produce caspa y calvicie. La pomada que se utiliza hoy en dia , hace aparentar al pelo estar recién lavado pero en realidad está seco y con un simple lavado con las manos sale del cuero cabelludo y no deja ningún tipo de resina como sucedía  antes”

Todo producto que se aplique en el cabello siempre hay que sacarlo y lavar la cabeza antes de irse a dormir, para que el cuero cabelludo respire  como corresponde.

Sir Fausto no permite la venta de sus productos a ningún negocio que no sea peluquería o barbería ya que cada uno tiene su utilidad, por ejemplo viene una pomada opaca para el pelo, que se aplica siempre con el cabello seco ya que si hace sobre mojado para después amoldar un poco con el secador de pelo, como hace habitualmente mucha gente, al deshidratarse el material que es muy arcilloso, se convierte en polvillo y no cumple su función. De ahí que esta marca capacita continuamente a peluqueros y barberos para que puedan usar correctamente todos los productos.

 

 

 

 

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado