“Me salió el instinto de padre”
La redes sociales viralizaron un gesto, un acto de amor simple de un hombre simple, un trabajador.
02.10.2019 Sergio Ortellado es empleado municipal hace 25 años, en estos momentos se desempeña como empleado de tránsito. El lunes 1 de octubre cayó sobre la ciudad un granizo mediano que duró alrededor de tres minutos. Ortellado estaba cumpliendo sus funcione a puerta de la escuela Pompeya cuando el oscuro cielo dejó caer su impacto. Se viralizó entonces una foto de Sergio protegiendo con su espalda y sus brazos a tres niños que quedaron desprotegidos bajo la pedrada. Dicha acción despertó los amores de la población nicoleña, hasta el Intendente Manuel Passaglia subió una foto diciendo que Ortellado es un ejemplo a seguir. Hablamos con él.
“Todavía no caí, fue tanta la repercusión que me siento estar en una extraña situación. Me tocó cubrir mi tarea en la escuela Pompeya. Cuando comenzó el granizo, como estoy en el medio de la calle, atino a ponerme el casco para protegerme de las piedras. Pero cuando me doy vuelta veo a tres niños contra una cochera que no tenía protección, los demás jóvenes salieron corriendo. La situación se volvió un caos, el granizo al comienzo cayó sin agua, por lo que los padres salían disparando en los coches. Como vi que eran piedras grandes, me salió e instinto de padre y atiné a proteger a los chicos, los puse atrás de mi espalda, parecían tres pollitos mojados. Voy a seguir igual, estas demostraciones te fortalecen el corazón.”
Pareciera que la sociedad cuando carece de algo y lo detecta, no deja de reaccionar, alega un comportamiento como una pulsión de deseo, una búsqueda instintiva que pareciera empujar a los grupos humanos a mejorar el mundo. La viralización de un acto de amor y afecto no es un dato menor ¿Estaremos careciendo de ellos? Lo cierto es que Sergio Ortellado nos hizo ver, que cualquiera de nosotros podemos cumplir una función social que rompa con los esquemas de los superhéroes de la política o la televisión: todos somos héroes anónimos a nuestra manera si nos lo proponemos.
Desde San Nicolás News queremos felicitar al empleado de tránsito, que sin grandes avances tecnológicos a disposición, ni un capital de inversión, nos enseñó que dar amor es un reflejo humano que nos vuelve mejores a todos. Quizás allí resida el secreto.
El Vengador Infantil
Este gesto reconocido por la sociedad hacia el Inspector de tránsito nos trajo el recuerdo de quienes seguíamos la serie de culto “Los Simuladores” del gran Damián Szifron y aun capitulo en especial, “El Vengador infantil” que según el niño que según Pablo el niño creador del personaje, éste se escondía en una identidad falsa , pero cuando era necesario salía a combatir el mal y defender a todos los niños que necesitaran su ayuda.
“El Vengador Infantil” imágen, captura de tv.