17.06.2019 El viernes por la noche el comité de la Unión Cívica Radical se vistió de gala, para recibir a militantes de la segunda sección y amigos afines, para dar un cierre a la primer etapa de armado de alianzas, y dar un golpe de amistad y aliento a los porvenir del armado de listas, las candidaturas y los próximos avatares que traerá esta elección.
La cena tuvo en la escena principal, al senador Marcelo “Pato” Dileo quien va por su reelección. El Senador dirigió unas palabras a lo más íntimo de la UCR local, seccional y amigos afines, hablando de su candidatura, del trabajo realizado y el porvenir político.
Actualmente la UCR mezcla las cartas y vuelve a dar, en un contexto donde su mayor aliado político el PRO, se alinea con un peronista como Picheto. La sección elige 5 Senadores provinciales. Los 3 senadores elegidos del ex Cambiemos en el 2015 son Marcelo Pacífico de Pergamino, Marcelo Di Leo de San Nicolás y Elisa Carca también de San Nicolás. En aquella elección existía la Ley de Cupo, es decir 2- 1 (mujeres-hombre o viceversa) En esta elección 2019 existe lo que se llama Ley de Paridad 1-1 (mujer-hombre o viceversa). Marcelo Dileo está a la espera de la paridad en los puestos a elegir. El Pro seguramente posicionará el primer senador, y Marcelo Dileo tendrá que esperar la definición de ese primer lugar: si es un masculino, el segundo deberá ser una mujer, por lo que al nicoleño le estaría tocando el tercer lugar como candidato a senador. Desde el radicalismo creen que María Eugenia Vidal mide mejor que Kicillof en el interior, por lo que podría acceder a conseguir 3 Senadores por dos del Kirchnerismo.