Ayer por la tarde, en el Bar La Mira, de la peatonal, El ing. Fernando Favaro de Ternium Siderar y Pauli Galizia, de ANTRI, dieron a conocer ante una concurrencia de atletas detalles técnicos que se producirán en la próxima carrera. Uno de los cambios importantes es el horario de largada, que se adelanta media hora y la misma dará comienzo a las 09.30 del domingo 29 de octubre.
En formato multimedia se mostró el nuevo recorrido del 10 k que ahora se acerca a la zona oeste y este año incluye a los viaductos de Nación y Mitre haciendo del mismo un trayecto mas turístico y llamativo.
la maratón también contará con las “Liebres”, corredores que van dentro de la prueba a un ritmo determinado para ser referencia de los participantes. En este caso marcarán el tiempo de final competencia, corriendo a ritmo de 45, 50, 55 y 60 minutos para llegar.
En la intersección de de Moreno y Alberdi, habrá cuatro puestos de hidratación con más de 6000 sobres de agua, en tanto que en España y Mendoza habrá otros 1500.
Favaro y Galizia puntualizaron la importancia de no arrojar los sobres en los lugares que estarán destinados a la basura, y también remarcaron la necesidad de utilizar los sobres para beber.Para paliar el calor, se ubicarán unos recipientes con esponjas para que los atletas puedan mojarse sin utilizar los sobres con agua potable.
Los atletas que invitados a la conferencia de prensa recibieron de regalo un kit de entrenamiento y se presentaron las remeras de la competencia, que son naranja con detalles en blanco para los 10k ( foto) y vicevera para los 3k .