13.03.2019 Esta mañana a las 09.25 aterrizó el presidente de la Nación Mauricio Macri en tierras nicoleñas, mas precisamente en el predio ferial y autódromo donde se realiza la feria del campo, Expoagro.
Mauricio Macri arrancó su discurso diciendo, ”Quiero empezar diciéndoles gracias de corazón por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos, por este testimonio que han dado de fortaleza, de convicción, de entereza, porque les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años, y lejos de bajar los brazos, dijeron ‘vamos más que nunca por el futuro y por el país’, apostando todo, todos juntos rascando la olla para volver a sembrar, volver a poner en marcha una parte importante del país. Es algo increíble lo que han hecho”.
Posteriormente agregó “en todo lo que hemos hecho desde el primer día”, resaltó las medidas oficiales para “acabar con las limitaciones para exportar y simplificar la vida para que puedan producir. Y reiteró que las retenciones de 4 pesos implementadas el año pasado en medio de la devaluación, “es una emergencia, un mal impuesto”.
El presidente Macri recorrió la la muestra, varios stands y charlo con productores , para luego dirigirse al auditorio institucional del predio.