19.09.2021
Un recorrida por el barrio del Santuario nos permitió hablar con peregrinos que encontraron significativos cambios en toda la zona.
Luego de superada la peor parte de la pandemia, la ciudad se apresta para recibir a los visitantes de María del Rosario por un nuevo aniversario mariano el próximo sábado 25 de setiembre.
En esta ocasión los peregrinos encontrarán un nuevo “barrio” con considerables modificaciones realizadas durante este año por la municipalidad.
Este domingo por la mañana consultamos a diferentes turistas sobre que encontraron al llegar y esto fue lo que nos comentaron.
Vienen de diferentes lugares del país, en algunos casos ya conocían la ciudad y la zona del Santuario de María del Rosario, “No es la primera vez que venimos y notamos lindos cambios, no sentimos mas cómodos, pensamos disfrutar este domingo que es mas tranquilo. “
Tres mujeres que llegaron de Rosario también se sorprendieron de la re estructuración que tiene este sector de la ciudad, ” Es un nuevo santuario. Venimos de Rosario, ya habíamos venido y se nota que están , mejorando todo, la ciudad esta muy limpia y ordenada, además nos sentimos seguras, esto en Rosario no lo sentimos.”
“Nosotros venimos de San Lorenzo y se nota que están trabajando, antes por ejemplo los trapitos prácticamente te acosaban, eran muy densos y hoy eso no pasó. Ahora estamos viendo a donde vamos a comer y no sabemos donde ir. Algún lugar para recomendar”
Un grupo de motoqueros que llegó al Santuario nos dieron su opinión sobre lo que encontraron .
“Llegamos recién, solo uno de nosotros había venido, no sabíamos lo grande que es la ciudad, pensamos quedarnos el día y disfrutar, al menos hasta ahora vemos todo muy bien, estamos contentos”
El playón del denominado Campito ya se encuentra señalado con círculos para ubicar a los peregrinos en la misa central del próximo 25 de setiembre.
Calle Sarmiento también modificó su fisonomía luego de la intervención , ya no están los antiguos stands comerciales de esturturas metálicas, ahora son todos puestos de gazebos color blanco.
Los peregrinos colmaron este domingo el Santuario en la misa de la mañana, muchos hicieron largas filas para acercarse a la imagen de la virgen.