SAN NICOLÁS TENDRÁ UNA CLÍNICA DE PRIMER NIVEL A CARGO DEL GRUPO OROÑO
. Se trata de una inversión que supera los u$s16 millones de dólares y estará ubicado en la zona oeste, en cercanías de la Terminal.
La instalación del Grupo Otoño en San Nicolás, contempla tres etapas: la primera es la apertura de un centro ambulatorio, que se prevé estará listo para el mes de abril. La segunda, sumará atención de mayor complejidad en áreas específicas a través de consultorios. La tercera será la construcción de un sanatorio polivalente con quirófanos, sala de terapia, neonatología, internación, maternidad y hasta un helipuerto para traslados aéreos. Todo ello se hará en un moderno edificio a construir en calle Garibaldi, en la zona de la Terminal.
El Intendente Manuel Passaglia anticipó que “la llegada del Grupo Oroño a San Nicolás es la inversión más importante de la historia en materia de Salud para la ciudad” y afirmó que “el nuevo sanatorio no solo va a brindar un servicio de primera calidad desde la atención privada, sino que va a significar un salto de calidad en la atención pública, al descomprimir la atención de los dos hospitales que hoy tiene la ciudad”.
La etapa inicial de apertura del Centro Ambulatorio significará para San Nicolás la incorporación de cerca de 120 médicos profesionales; y se generarán puestos de trabajo en distintas áreas como atención, limpieza, seguridad, entre otras.
El Grupo Oroño, que conduce el doctor Roberto Villavicencio, es oriundo de Rosario donde tiene más de 10 instituciones médicas de atención especializadas, siendo las más importantes el Sanatorio Parque, el Sanatorio de Niños, el ICR (Instituto Cardiovascular de Rosario) y la Maternidad Oroño.