16.12.2022
En la zona sur de la ciudad, entre las vías y los barrios Plastiversal y Somisa, tiene el basural clandestino a cielo abierto mas grande de la ciudad.
Ahora, la municipalidad trabaja para erradicarlo y evitar que los ciudadanos sigan depositando basura con la instalación de cámaras de seguridad.
Foto tomada en diciembre de 2012
Desde que existimos como medio venimos insistiendo en la necesidad de intervenir los basurales a cielo abierto que existen en diferentes puntos ciudad. Estos basurales son generados por ciudadanos.
Hoy la municipalidad comenzó a intervenir y limpiar el mas grande ubicado en el sur de la ciudad, detrás de barrio Plastiversal y sobre la ruta 1001 y que se extiende hasta el límite con barrio Somisa, es decir unas 6 cuadras de basuras depositada allí por vecinos que obviamente no les importa el daño que generan al ambiente .
En esta oportunidad se trabaja en la limpieza desde calle Del Acuerdo hasta Estanislao del Campo, para luego continuar hacia el barrio Somisa donde hay un foco infeccioso con basura de todo tipo y tamaño.
En todo este sector el ejecutivo municipal planea la instalación de cámaras de seguridad para controlar y prevenir el depósito de residuos y poder multar y accionar a quienes vayan con esas intenciones.