Lilita Carrió se retirará de la política. Así lo aseguró a los periodistas luego de la visita que la diputada nacional le hizo este lunes al presidente de la Nación, Mauricio Macri.
“El año que viene no estaré más en la política”, agregó Carrió en Casa de Gobierno, el día después de la derrota electoral de Juntos por el Cambio.
“El año que viene no estaré más en la política”, reiteró la diputada a los periodistas acreditados luego de reunirse con el Presidente. Planea hacer efectiva su jubilación a partir de enero
“Hace años que quiero esto. Ese es mi sueño. Primero quería que Macri sea Marcelo T. de Alvear, y lo fue. Ahora mi causa es el humanismo global. Yo quiero pelear por la humanidad. Llamo a la unidad de todos los argentinos”, dijo Lilita en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada. Agregó que le comunicará la decisión esta misma noche a sus principales colaboradores, en un encuentro pautado con la conducción de la CC.
“Me retiro de la política activa, si hay una crisis seguiré presente, pero como ciudadana común. Las fuerzas están equilibradas en el parlamento. Hay 10 millones de personas que quieren justicia y se movilizarán si se pacta impunidad”
Carrió les anunció la decisión a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio que se congregaron en Casa Rosada a partir de las 17. Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Mario Negri, Gustavo Valdés, Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Miguel Ángel Pichetto, además de Macri, fueron de la partida.
Esta no es la primera vez que Carrió dice que se retirará ya que ya lo había hecho tras otras elecciones como la del 2007 y la del 2015.