04.10.2020 Ni bien se conoció la decisión municipal y provincial de retroceder a fase 3 del aislamiento, en las redes sociales algunos comerciantes comenzaron a compartir una especie de rebelión anunciando que mañana abrirán sus puertas.
La medida de volver a fase 3 apunta a no colpsar el sistema de salud que hoy, se encuentra al límite. Queda mas que claro lo complejo de encontrar un equilibrio en esta terrible pandemia
Flyer que algunos comerciantes comenzaron a compartir en la redes sociales
No cayó bien entre los comerciantes la vuelta a fase 3 del aislamiento y es entendible, el difícil momento económico pone al gobierno municipal en una encrucijada ante la alarmante suba en los contagios en la ciudad. Esta medida apunta a no colpsar el sistema sanitario que ya de por si se encuentra al límite y los caso de contagios no paran de crecer y se estima que la curva se irá agravando.
Recordemos que ya son 54 las víctimas fatales en los últimos 60 días y el numero sigue en aumento.
Los comerciantes por su parte, solicitan poder seguir trabajando ya que se encuentran en una difícil situación que lleva ya varios meses y esta medida puede complicar mas la situación para muchos de ellos.