San Nicolas News

La rampa de la escalinata en costanera y su mantenimiento

29.03.2018/19.40 horas. Es de público conocimiento que la rampa paralela a la escalinata de la costanera está en mal estado, es más, a simple vista se puede ver el daño de la erosión y ahora se encuentra vallado un sector por seguridad, aunque se sigue utilizando.

Lo extraño es que esto no se haya previsto y si así fue es obvio que no se ha realizado el mantenimiento adecuado para evitar los problemas que se presentan ahora en esta estructura.

La tierra que sostiene la rampa ha comenzado a ceder y ya se notan algunas grietas en la misma y eso lleva preocupación ya que nada garantiza que no ocurra un accidente. Es por ello que durante la noche del miércoles en el recital del grupo musical Banda XXI la misma estuvo parcialmente clausurada, aunque en realidad debería haber estado totalmente clausurada.

El actual gobierno municipal ha sido seguramente el gobierno que mayores cambios aplicó a nuestra ciudad en materia de obra pública, es indudable que le ha cambiado el rostro a la ciudad y la ha transformado en una ciudad más funcional, con mayor estructura y con mejoras que son incuestionables en lo global, pero en los detalles es distinto.

Las obras que se han realizado son relevantes e importantes, pero en algunos casos, como esta rampa, no se le dado el mantenimiento correcto, como también pasó en la esquina del Teatro Municipal donde se realizaron cambios a una obra que era flamante. Esto ya es extraño y a su vez tiene un costo que obviamente no se tenía previsto. Lo mismo ha sucedido en el pavimento en muchos sectores de la ciudad donde el mismo es de mala calidad pero de un alto costo.

El ejecutivo municipal hace un gran esfuerzo por cuidar “ lo estético”, tanto en sus obras como también en los eventos donde participa. En lo edilicio sabemos que miran hacia afuera, por ejemplo Barcelona o Milán, para copiar lo bueno de otros lugares y adaptarlo a nuestra ciudad e idiosincrasia. Como por ejemplo el árbol de esferas navideño que se inauguró a fines de 2017, es una hermosa copia del ubicado en plaza Taksim en Turquía, aunque también hay uno similar en  la Ville de Sete, Francia.

Plaza Tksim, Estambul, árbol navideño.

Obviamente todos los nicoleños queremos más obras, como la  remodelación del centro, donde se destinaron más de 90 millones para embellecer 14 cuadras, o el Parque San Martín que está quedando imponente, aunque haya perdido mucho verde y el cemento lo haya invadido casi todo. En este último consideramos una pena que no se hayan preservado los túneles que llevaban al borde del río, lugares emblemáticos en los años 80, y fue un acierto la reubicación de la estatua del General San Martin.

Esperamos que todas esas obras sigan gestionándose para mejorar la calidad de vida de todos los nicoleños y que también se realicen esas obras en paseos públicos de barrios, plazas, donde seguramente son tan necesarios o más que en el casco céntrico.

Fotos:SNNEWS®

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado