11.06.2020 El sistema de fases implementado por la provincia de Buenos Aires confirma al menos por ahora a San Nicolás siendo parte de la fase cuatro de la cuarentena
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estableció el “sistema de fases”, a través de la resolución 260/2020, que se utilizará como criterio para dividir a los 135 municipios bonarenses en tres grandes grupos de acuerdo a la situación epidemiológica de cada uno.
Así, 61 municipios que no registraron contagios en los últimos 21 días darán inicio a la fase 5, también denominada “nueva normalidad”, 34 comunas se quedarán en la fase 4 o “reapertura progresiva” y 40, toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuarán en la fase 3 o “segmentación geográfica”.
Según los criterios establecidos, en la fase 3 permite una movilidad de hasta el 25% de la población, en la 4 de hasta el 50% y en la 5 de hasta el 75%.
Por su parte, en la fase 5 se permite la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento; y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.
También las actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows); las actividades deportivas al aire libre; las actividades recreativas con distanciamiento social; y las actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.