ATE San Nicolás se presento en el ministerio de trabajo en la La Plata el 17 de este mes para tener una reunión con las nuevas autoridades del ministerio y así resolver el conflicto que mantienen con la municipalidad de San Nicolás.
El día 18 se hicieron las presentaciones tanto en la municipalidad como en el Minesterio de Trabajo local, pidiendo una reunión para comenzar a discutir los aumento salariales de los trabajadores municipales, para poder con la paritarias como dice la medida cautelar y la ley. “En función de eso hoy llego la notificación del ministerio para que el 6 de marzo se reúnan las partes, tanto ATE como Municipio en una audiencia con con el ministerio para que este tema se resuelva de una vez por todas. A su vez es hora de terminar con los salarios de hambre que están cobrando los trabajadores. La primera cautelar en la materia a nivel provincial, la ley y la justicia nos respaldan, también el Ministerio de Trabajo”” señalo María Eugenia Bravo secretaria de general de CTA y delegada de ATE San Nicolás
En la reunión con Miguel Funes Director de Delegaciones Regionales de la Provincia de Buenos Aires, “ATE planteo la necesidad imperiosa de resolver la problemática del Municipio de San Nicolás que tiene a ATE como rehén de injusticias, el no pago de bonos, aguinaldo, y la no participación del gremio en paritarias ni convenios colectivos. En este sentido, ATE es un gremio reconocido, legal y legitimamente elegido por los trabajadores”, remarco María Eugenia Bravo.