05.01.2019 Desde hace más de un año la municipalidad de San Nicolás encargó a la consultora Mandarina la construcción de la marca de ciudad.
La agencia en cuestión no es de San Nicolás, es de Buenos Aires y fueron quienes diseñaron e identificaron lo que esta marca necesita para ser reconocida.
La idea original fue la de crear una marca que identifique a la ciudad más allá de cualquier ideología o gobierno para que esta perdure en el tiempo.
La consultora realizo un trabajo de campo donde entrevistó a ciudadanos , busco información, detalles,palabras, lugares e incluso los colores que predominan en las fotos que los nicoleños hacen. De ahí surgió que en la mayorías de esas fotografías lo que mas se ve es el cielo. Al no tener una ciudad donde predominen los edificios los nicoleños siempre muestran el cielo en sus fotos.
El acuerdo celebrado en San Nicolás fue una de las claves como también la cercanía de todo, las distancias son un factor preponderante, por eso la consultora hizo hincapié en todos estos factores a la hora de definir la marca de la ciudad.
San Nicolás es la ciudad del acuerdo, donde hay mucho verde, donde el cielo domina todas las imágenes, donde los vecinos se conocen y se visitan sin problemas , a diferencia de las grandes ciudades.
Esta marca de ciudad será de libre acceso y uso, esto significa que los comerciantes o ciudadanos podrá hacer uso de la misma sin restricciones para identificar productos o servicios de la ciudad.
La consultora creó un logo que será la identificación de la marca de ciudad, el mismo esta realizado en tipografía blanca con el fondo celeste (foto)